Idiomas en Marrakech, Marruecos

El árabe es la lengua oficial de Marruecos. Sin embargo, debido a que en otros tiempos el pais estubo plenamente vinculado al pueblo francés, casi toda la población marroquí habla este idioma. En las partes del norte y del Atlántico, también podemos comunicanos en castellano con algunas personas.

Arabe para viajeros
El idioma oficial de Marruecos es el árabe pero, debido a su pasado francés y español, estas dos lenguas son ampliamente habladas, especialmente la primera. El francés es el idioma en el que se imparte la enseñanza superior.
Debido al turismo y a las necesidades de negocio, si habláis francés, inglés o español no tendréis problemas para comunicaros con gran parte de la población de Marrakech. Allá donde estéis encontraréis alguien que "chapurree" algo en español.
Pequeño diccionario para el viajero Aunque puedas manejarte con planos, anotador y algunas indicaciones, es mejor que aprendas algunas palabras en el otro idioma para estar más tranquilo y desenvolverte con facilidad. Es frecuente que algunos viajeros no se tomen la molestia de saber unas pocas frases en la lengua extranjera y no sólo tenga problemas para hacerse entender, además causará una mala impresión. A continuación, un pequeño diccionario de las frases que debes aprender:
Saludos: Nunca está de más aprender a saludar en otra lengua. Siempre es lo primero que se dice cuando se aborda a otra persona y genera una buena predisposición en el otro si quieres recibir ayuda.
Agradecimientos: Son las frases más utilizadas por los turistas. Ya sea en un restaurante, en un negocio, o al pedir indicaciones en la calle, siempre deberás agradecer propiamente.
Disculpas: Por las dudas, es mejor aprender a pedir disculpas por cualquier eventualidad que pueda suceder.
Eres extranjero: Habrás varias situaciones en tu viaje donde algún extranjero intentará dialogar contigo. En estos casos, es útil que aprendas a decir: Disculpa, no hablo… Entonces sabrán que no hablas ese idioma e intentarán hacerte entender lo que dicen por otros medios.
Precios: Siempre que uno viaja necesita comprar y dialogar con un comerciante. Por eso debes aprender una simple frase: ¿Cuánto cuesta?. Si te manejas con cheques de viajeros también debes saber cómo se dice ¿Aceptan cheques de viajeros?. Lo mismo sucede con tarjetas de crédito y Euros.
Comidas: Ya vimos que puede ser muy complicado ordenar una cena. Por eso, no está de más aprender el nombre de algunas comidas y, lo más importante, algunas cualidades: dulce, salado, picante, frío, caliente, agua y sal. Seguramente habrán otras que quieras saber según tus preferencias culinarias.
Indicaciones: Si vamos a abordar a una persona para pedir indicaciones, será necesario aprender a decir ¿Cómo llego a…? o ¿Dónde queda…?, nombrando los sitios que quieres visitar. Si no sabes el nombre de los sitios y los tienes escritos en tu anotador, podrás preguntar ¿Dónde queda este sitio?, señalando siempre tu hoja.
Sanitarios/WC: ¿No lo habías pensado antes? Hacer tus necesidades se puede tornar un problema. Para estar tranquilo, hay dos frases que debes aprender, la primera es ¿Dónde están los sanitarios? Y la segunda ¿Puedo utilizar los sanitarios? Esta última la utilizarás en sitios que no son públicos, o ante una emergencia.
Otras palabras útiles: Hay otras palabras que un turista debe saber, algunas de ellas son: hospital, farmacia, oficina de turismo, parada de autobús, aeropuerto, policía, ayuda, etc.
Palabras basicas

Palabras Básicas Kalimat asasiah
na'am
Nolaa
Graciasshokran
Muchas graciasshokran Gazillan
De nadaAla ElRahib Wa ElSaa
Por favor Min Fadilak
DiscúlpemeAnn Eazinak
HolaAhalan
AdiósMa'a ElSalama
Hasta luegoWada'an
Buenos días Saba'a AlKair
Buenas tardes Masa'a AlKair
Buenas nochesMasa'a AlKair
Buenas noches Laila Tiaba
No entiendoAna laa Afham
¿Cómo se dice esto en árabe?Kaif Takool Thalik Bilarabia?
YoAna
Anta(m),Anti(f)
Nosotros Nahono
Ustedes(Vosotros)Antom,Antona
Ellos(m),Ellas(f)Hom(m),Hoonna(f)
¿Cómo se llama usted?Ma Ismok?
Encantado de conocerleSorirart Biro'aitak
¿Cómo estás? ¿Qué pasa? Kaifa Halok?
BienBikair
HolaAhalan
MalSaia/ Mosh Bikair

Más sobre Marrakech
20 Cosas Que Hay Que Saber Sobre Marrakech
Ultimos gadgets para viajes
Marrakech se une a la lista de aspirantes a un Gran Premio
Discotecas en Marrakech

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Tanger la ciudad mitica - Chefchaouen un pueblo Magico