20 Cosas Que Hay Que Saber Sobre Marrakech

Marrakech es uno de los destinos turísticos más fascinantes y apasionantes del mundo. Es exótico, económico y cordial y tiene está repleta de historia y de atracciones. Pero Marrakech también es una ciudad llena de retos, muy pintoresca y única. Así que, si están pensando en ir a Marrakech pero no tienen mucha información sobre ella, aquí tienen una lista de algunas cosas que deben saber sobre esta cautivadora y encantadora ciudad.

1. La ciudad de Marrakech también es conocida como “La Perla del Sur”, “La Ciudad Roja” o “La Ciudad Ocre”.

2. Marrakech fue fundada en 1070-72 por los almorávides y es una de las cuatro Ciudades Imperiales, junto con Rabat, Mequínez y Fez.

3. Marrakech es, con diferencia, el destino favorito de los turistas en Marruecos, con cerca de 1.5 millones de visitantes al año.

4. Marrakech está dividida en dos áreas urbanas, la ciudad vieja o “medina”, y la ciudad moderna, que consta principalmente de dos barrios, Gueliz e Hivernage.

5. Marruecos es una sociedad islámica y de dominada por los hombres, pero Marrakech es, sin embargo, una ciudad muy liberal y acostumbrada a convivir con costumbres extranjeras.

6. El francés se habla habitualmente en Marrakech y mucha gente, especialmente aquellos que trabajan en el sector turístico, también hablan otros idiomas, incluidos el español, el inglés, el italiano, el alemán, etc.

7. Cuando tomen un taxi en Marrakech, recuerden que existen dos tipos: taxis pequeños y taxis grandes. Los taxis pequeños llevan taxímetro que fija el precio del trayecto; por contra, los taxis grandes no llevan taxímetro, así que deberían acordar el precio antes de ponerse en marcha.

8. Les recomiendo encarecidamente que usen el transporte público, tanto dentro de Marrakech como alrededor del país. Los trenes son económicos, cómodos y seguros y hay rutas de autobús que conectan los principales lugares de interés de la ciudad.

9. El tráfico en Marrakech es frenético y caótico y muchas normas de circulación no son respetadas por los automovilistas. De modo que, si deciden alquilar un coche, sean especialmente prudentes y precavidos.

10. El alojamiento en Marrakech es muy variado y de gran calidad. Pueden escoger entre una gran variedad de hoteles, casas de huéspedes, riads, chalets, hostales y apartamentos en alquiler.

11. Existen muchas centrales de reservas online, como espace-maroc.com o riad2000.com, que pueden ayudarles a buscar fantásticas ofertas de hoteles, riads y chalets en Marrakech y en otras ciudades de Marruecos.

12. Una de las mejores opciones de alojamiento en Marrakech son las riads, residencias tradicionales completamente renovadas y convertidas en encantadoras casas de huéspedes de gran calidad.

13. En Marrakech hay muchos lugares que merecen una visita, como mezquitas, museos, jardines, palacios, puertas históricas, madrazas, sinagogas, murallas, parques o plazas.

14. La plaza Jemma El Fna es posiblemente el lugar más conocido y fascinante de la ciudad y ofrece incontables entretenimientos proporcionado por bailarines, músicos, encantadores de serpientes, adivinos, traga-fuegos, tatuadoras de henna, etc.

15. Marrakech tiene la zona de zocos más grande de Marruecos, donde se vende una enorme variedad de productos, sobre todo artesanía, calzado, marroquinería, joyería, especias y comida, tejidos, alfombras, etc.

16. ¡No dejen de regatear! Cuando compren en los zocos, es muy recomendable que regateen el precio de cualquier producto que quieran comprar. El regateo en los zocos se considera un signo de respeto por los comerciantes marroquíes, así que les recomiendo que disfruten de la experiencia.

17. No se pierdan los lugares más interesantes de la ciudad, como los Jardines Majorelle, el Museo Dar Si Said, la Madraza Ben Yosef, los Palacios El Badi y El Bahia, las Tumbas Saadíes o los Jardines de la Menara.

18. Un día en el hammam, o baño turco tradicional, es una experiencia absolutamente imprescindible en Marrakech. Los hammams ofrecen una enorme variedad de servicios y tratamientos de belleza, así como cuidados cosméticos y de relajación que les dejarán frescos como una lechuga.

19. Cuidado con el agua del grifo y con los productos frescos lavados con agua corriente. El agua de Marrakech es perfectamente potable y segura, pero los estómagos de muchos visitantes no están acostumbrados a ella, así que si comen ensaladas o fruta lavada con agua del grifo pueden coger una gastroenteritis o sufrir de diarrea.

20. Hay dos cosas que no deben perderse durante su estancia en Marrakech: la primera es el té a la menta, escanciado del modo más hábil y espectacular; la segunda es fumarse una shisha, una especie de pipa de agua usada habitualmente en Marruecos que tiene un sabor y un aroma afrutados.

De modo que si están pensando en visitar Marruecos, estas 20 pistas les harán sentirse más confortables en esta maravillosa ciudad. Pueden alojarse en uno de los fantásticos hoteles en Marrakech o en una de las típicas riads de Marrakech situadas en la medina, así como en innumerables y lujosos chalets en Marrakech. Vengan a Marrakech y disfruten de la cultura, de la historia y del arte de la fascinante Ciudad Ocre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Tanger la ciudad mitica - Chefchaouen un pueblo Magico