Marrakech ,ciudad moderna ,ciudad imperial

Si vas a viajar a Marruecos, Marrakech es uno de los destinos obligados, ya que es imposible concebir la esencia completa del país sin descubrir una de sus ciudades con más historia. Situada al pie del Atlas, esta ciudad de más de un millón y medio de habitantes cuenta con numerosos monumentos patrimonio de la humanidad.

El origen de Marrakech tiene lugar cuando en 1062 un morávide llamado Yusuf Tasfin plantó su tienda en el lugar e hizo crecer un palmeral del que luego surgiría la ciudad. Marrakech es una ciudad muy turística con cientos de personas cámara en mano intentando fotografiarlo todo. Si lo que quieres es captar la verdadera esencia del lugar es recomendable que te apartes un poco de la multitud y te dejes perder por sus calles y su cultura.

En sus mercadillos y zocos puedes encontrar de todo: Encantadores de serpientes, charlatanes, vendedores ambulantes, tatuadoras de henna, frutas y todo tipo de zumos exóticos. Si quieres ver monumentos es posible visitar varios: Las tumbas Saadies (un cementerio de la dinastía Saadi abierta al público por primera vez en 1917) , el palacio de la Bahía (Bahía proviene del término lo más bello, haciendo referencia a la concubina más bella de Ba Ahmed, un visir de Marruecos a finales del siglo XX), la medina o el barrio judío..

Más sobre Marrakech

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Tanger la ciudad mitica - Chefchaouen un pueblo Magico