Medina Marrakech

En Marrakech tienes la Medina. Se puede dividir la Medina en tres partes
El centro donde destacaría la Plaza Yammaa el Fna, patrimonio de la Humanidad, destaca por su vidilla, sobre todo por el mogollón de gente que se acerca cuando empieza a irse el sol.
La mezquita de la Kutubiya visible desde toda la Medina, hecha a semejanza de la Giralda. Los distintos Zocos, donde te sorprenderá lo bien que hablan español.
El sur de la Medina Las tumbas Saadíes, precio 10 dh.Donde está enterrado la familia del sultán.
Mequita de la Kasbah. Marrakech
Palacio de Bahía - Marrakech - precio 10 dh.De lo más bonito, con sus distintas estancias, un poco anárquicas.
Palacio Real - Marrakech - sólo se puede ver por fuera.
Medersa Ben Youssef - Marrakech - donde estudiaban el corán los estudiantes. Precio 20 dh.Lo fundamental es callejear por las calles de la Medina, perderse por ellas. No tendrás problema a la hora de preguntar si hablas algo de francés, pero se tú quien preguntes, desconfía si alguien se te acerca y se te ofrece para llevarte a algún sitio, pues igual acabas en el sitioopuesto. Llévate un libro con callejero, te ayudará. Espectacular la llamada a la oración , desde las mezquitas, verás a gente rezando en la calle encima de una pequeña alfombra.Las casas color asalmonado de planta baja.Te sorprenderá como son allí las agencias inmobiliarias, los dentistas, peluquerias, despachos de abogados.
En cuanto a seguridad, sin problema , salvo la zona del Hivernage, donde están los hoteles, con accesos muy oscuros, si vas a pie.Cuidado!!La temperatura por el día es muy buena, 20º para ir en camiseta.Por la noche baja bastante.Tómate un café alejándote un poco de la Plaza, verás como les gusta que vayas a sus cafés, verás el devenir de la gente desde las tewrrazas. Los baños son un poco "especiales", mejor descubrirlo.O bien tomate un yogur natural, vienen en vasos, deliciosos.
Un euro, son un poco más de 10 dinhares. Mucho más barato que en España.
Si vas pocos días, vale más callejear bien la ciudad, tiene mucho que ver. No es necesario hacer excursiones. Es un viaje para viajeros, no para turistas. Lo definiría como una auténtica "borrachera cultural".
Me habré dejado mucho en el tintero, pero espero que os sirva de orientación.
Un abrazo y hasta el próximo viaje.
Marcial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Tanger la ciudad mitica - Chefchaouen un pueblo Magico