Cómo llegar a Marrakech, Marruecos

Para moveros por la medina de Marrakech tendréis que caminar. Las calles son tan estrechas que no cabe ningún medio de transporte (excepto las motos y bicis que deberéis que esquivar constantemente).
Orientarse es complicado, no existen mapas detallados de la medina y, en los planos que tengáis, los nombres de las calles difieren de los nombres escritos en las placas. Autobús úrbano de Marrakech. Finalmente, la única forma que tendréis para llegar a alguna dirección será preguntar a alguien y fiarnos de su buena fé. Cualquier persona te acompañará amablemente hasta la puerta y a cambio pedirá una propina que, casualmente, siempre les parecerá escasa.
Autobuses en Marrakech Aunque existe la posibilidad de usar los autobuses para desplazarse, al ver lo antiguos que son y lo llenos de gente que van, seguramente preferiréis caminar o coger un taxi. Son realmente baratos.
Taxis en Marrakech En Marrakech hay dos tipos de taxis: los pequeños (petit taxi) y los grandes (grand taxi). Los pequeños se usan para desplazarse por el interior de la ciudad y los grandes serán la mejor opción si queréis salir de Marrakech.
Los taxis en Marrakech tienen taxímetro pero se les suele "olvidar" activarlo. Antes de montar asegúrate de que lo enciendan y, si no quieren, busca otro taxi. En todo caso, si decidís subir a un taxi sin taxímetro, deberéis negociar el precio antes de arrancar para que no tener problemas al llegar.
Un buen precio para un trayecto dentro de Marrakech es de entre 10 y 20 dirhams.
Hay mucha gente que contrata un taxi para todo el día y aprovecha para ir a sitios cercanos como las Cascadas de Ouzoud o Essaouira.
Calesas en Marrakech Aunque no sea la mejor alternativa para desplazarse, un paseo en calesa no puede faltar en el viaje.


Más sobre Marrakech

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Tanger la ciudad mitica - Chefchaouen un pueblo Magico