¿Marrakech es seguro?

Aunque Marrakech es una ciudad muy segura, hay que advertir que, si nunca habéis visitado un país similar, es probable que tengas cierta sensación de inseguridad ya que, aunque hay bastantes turistas, su laberíntica medina puede llegar a intimidar.
Si os alojáis dentro de la medina, el paseo al riad por la noche puede no ser muy del agrado de la gran mayoría. Si en las calles principales la luz es bastante baja, en las calles más pequeñas directamente no hay luz, con lo que a veces te tocará alumbrar incluso con el teléfono móvil.
Si a esto añadimos que hay gente tirada por las esquinas, e incluso algún niño que te seguirá al riad pidiendo dinero mientras esnifa pegamento, creemos que no es plato de gusto para nadie.
Sin duda este es el punto que menos nos gusta de Marrakech. Si queréis evitarlo siempre podéis alojaros en un hotel del exterior de la medina e ir en taxi desde la Plaza Jamaa el Fna, aunque perderse la experiencia del riad es una pena.
Por el día la cosa cambia radicalmente y uno se siente más tranquilo, con la luz y mucha más gente por la calle todo es distinto.
En resumen
Hablando claro, en Marrakech no te va a pasar nada, mucha gente te podrá pedir dinero por la calle y seguro que hay carteristas por la plaza, pero nunca te van a amenazar por el miedo a la policía y por sus leyes.
Más sobre Marrakech

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Tanger la ciudad mitica - Chefchaouen un pueblo Magico